lunes, 30 de abril de 2012

Kaboosia Verano 2012

Empezamos la semana con un poco de moda para los más peques. Con el buen tiempo que hace  nos empezamos a imaginar a nuestros hijos vestidos con ropa veraniega y alegre.
Así que para ir tomando ideas os enseñamos la colección de Kaboosia  para éste verano.

La firma donostiarra diseña ropa para bebés de 0 a 24 meses y  moda infantil de 2 a 10 años.
Kaboosia propone estampados de flores y  rayas , tejidos lisos en colores rojos, verdes, rosas y marinos.

viernes, 27 de abril de 2012

Pippi Langstrum el musical

La recomendación para el fin de semana viene de la mano del musical Pippi Langstrum.
Si estáis en Barcelona y queréis volver a revivir las aventuras de la pequeña Pippi, su caballo y su mono Sr Nilsson, lo podréis ver en el Teatro Condal.
El musical que se estrenó el año 2005 ha realizado una extensa gira por toda Cataluña.


Un buen momento para pasar un rato divertido con nuestros hijos y recordar a ésta amiga de la infancia de los años 70 y 80's.
Si queréis las entradas más económicas las podéis encontrar en Family and Kids.

miércoles, 25 de abril de 2012

NeighborGoods

En la época que nos está tocando vivir,  en nuestras casas tenemos mucho más de lo que necesitamos.
Según algunos estudios en nuestras casas tenemos 15 veces más objetos que nuestros abuelos. Ya sabemos que los tiempos cambian, pero en realidad ¿necesitamos tantos objetos?
Cuántas veces hemos utilizado la taladradora, la escalera, la yogurtera que nos regalaron o ese robot de cocina que tanto lugar ocupa y tan poco uso le hemos dado.


A partir de esa idea nace en Estados Unidos la página NeighborGoods. Ésta plataforma permite crear grupos cerrados de un mismo barrio para compartir sus cosas por tan solo 6$ al mes.
Este estilo de vida colaborativo que consiste en intercambiar recursos, alojamiento, coches ... ha ido ganando terreno alrededor del mundo como una nueva alternativa para los consumidores.
Esperemos que plataformas como NeighborGoods pronto las podamos tener en España.

lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi libros para los más pequeños

Feliz día de  Sant Jordi, día de la rosa y el libro.
Queremos recomendaros algunos libros para los más pequeños de la casa y así  empezar a fomentar algo tan importante como es la lectura.

-25 cuentos para leer en 5 minutos: ¿queréis saber cómo tropezaron los tres cerditos por primera vez con el lobo feroz?,¿ la historia del ratoncito Sánchez?,o ¿cómo Pulgarcito consiguió salir de la panza de la vaca Romualda?. Pues éste es el libro perfecto para vuestros hijos.
-El pez Arcoiris: Arcoiris es un pez muy hermoso pero se siente muy solo
Fantástico libro que habla de la amistad, la soledad, de aprender a disfrutar compartiendo.
-Peppa Pig. Bichos: Peppa Pig es una serie protagonizada por una cerdita y su familia.
La serie de libros va dirigida a los más peques de la casa y difunde valores como la amistad, generosidad o la sinceridad.
-Los gritos de la jungla: un libro sonoro y con texturas para que los más pequeños conozcan y escuchen los sonidos de  los animales.
-Caillou, se acabaron los pañales: Caillou hecha una mano a los pequeños acompañándoles en los pasos más importantes de su desarrollo. Esta vez les ayuda a deshacerse del pañal.

Esperamos que ésta pequeña selección os sirva de guía para comprarles a vuestros hijos un bonito libro.

viernes, 20 de abril de 2012

Manualidad para Sant Jordi

El próximo 23 de Abril es Sant Jordi, una fecha que directa o indirectamente ha estado ligada a la literatura y tradiciones populares.
El 23 de Abril se conmemora la muerte de algunos grandes escritores: CERVANTES y SHAKESPEARE.
Estos escritores han pasado a la historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países. Una forma de rendirles tributo a estos genios era bautizando este día com el día del libro. 
El 23 de Abril, en Catalunña,  se venden libros por las calles, los autores firman sus libros y mucha gente aprovecha ese día para comprar un libro, que por lo general se le regala a los hombres.
Por otro lado, dice la leyenda que Sant Jordi  lucha contra el malvado dragón que tiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y muere el dragón, en el lugar donde derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.
Así que la tradición en Cataluña es regalar una rosa a las mujeres simbolizando el amor de Sant Jordi a su princesa.
En Baby Trastus nos encantan estas tradiciones y os queremos enseñar una manualidad fácil y divertida para que los niños puedan regalar una flor bien bonita a sus queridísimas madres.

miércoles, 18 de abril de 2012

Carpooling.es

Carpooling.es es una plataforma online para compartir tu coche en un viaje. Es  económica, ecológica y una forma fantástica de conocer gente. 
La web mueve al mes 1 millón de personas en 45 países diferentes, y existe en  España desde diciembre del  2010.
Su funcionamiento es como el de una web de viajes y existen dos perfiles: los usuarios que tienen coche y ofrecen viajes, y los usuarios que necesitan desplazarse.
El usuario que tiene coche introduce una oferta para buscar pasajeros,  otros usuarios mediante el buscador,  solicitan plaza para el viaje. De ésta manera se reparten los costes del viaje entre los pasajeros y es más cómodo y barato que viajar en autobús o tren.




Cuando vas con tus padres o hermanos, vas al cine con tus amigos o compartes el coche con los compañeros de oficina estamos haciendo carpooling, lo llevamos haciendo toda la vida de manera inconsciente.
Compartir el coche es seguro, económico y ecológico.

lunes, 16 de abril de 2012

Gafas de Sol Chicco

La nueva colección que la firma Chicco ha creado para este verano está basada en la mitología griega y romana: el amor, la pureza, la sabiduría, la belleza y los elementos de la naturaleza.

Con unos diseños muy divertidos y con colores alegres, las gafas aluden a Zeus, Afrodita, Atenea y Cupido.
Para los niños destacan los colores, azules, celestes y verdes con algún estampado, y para las niñas eligen los colores blancos y rosas con flores.
Las gafas están elaboradas con monturas hipoalergénicas, atóxicas y antichoques. Se adaptan a la edad del niño y gracias a sus lentes polarizadas protegen a los más pequeños de los rayos ultravioletas.
La colección está disponible para niños de entre 2 y 5 años a un precio aproximado de 16,90€.

viernes, 13 de abril de 2012

Sésamo Aventura en Port Aventura

Port Aventura ha abierto sus puertas el pasado  30 de Marzo y ya podemos volver a disfrutar de todas sus atracciones.
Epi, Blas, el Monstruo de las Galletas,…¡lleva a que tus hijos conozcan a los personajes de Barrio Sésamo! Y de paso, rememora tu infancia con estos simpáticos muñecos, en la zona de Sésamo Aventura.

Disfruta de sus espectáculos, atracciones y restaurantes con los más pequeños de la casa.
Los pequeños podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos.

Teatro Aventura, La Cocina de Epi, la Chiki Tienda, SésamoAventura Station, La Granja de Elmo, CocoPiloto, Magic Fish, Mariposas saltarinas, El Salto de Blas, El Huerto Encantado, Tami-Tami, Waikiki y Loco Loco Tiki; preparaos para una  diversión sin fin!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Airbnb

Hoy os queremos hablar de Airbnb una plataforma online que ofrece una de las mayores comunidades de alojamiento mundial.
Su funcionamiento es muy sencillo, eliges el lugar del mundo al que vas a ir y el tipo de alojamiento que deseas: una habitación, alquilar una casa o piso entero,para cuantas personas .... y miras la fechas en las que el alojamiento está disponible. Hay una gran variedad de inmuebles a diferentes precios a tu disposición y en cualquier lugar del mundo. Es muy fácil, sencillo y económico.

Os dejamos con un vídeo que explica muy bien cómo funciona. A nosotros nos ha encantado la verdad!

lunes, 9 de abril de 2012

Bóboli primavera verano 2012

La firma Bóboli ha creado una colección para ésta primavera verano 2012 fiel a su estilo.
Para los bebés de 0 a 12 meses una colección con colores pasteles, suaves y alegres en peleles, ranitas y conjuntos.
La colección Baby para niños de 0 meses a 4 años abarcan la líneas "Clásic Touch", "Romantic Blue" y "Free Sailor" en tonalidades como el blanco, azul y rojo transmitiendo un aire tranquilo y clásico.
La línea Kids, para niños de 2 a 16 años, es la más amplia y despliega colores como el amarillo, rojo, naranja y azul.  Clara inspiración surfera, smart casual y marinera, para poder vestir a nuestros hijos de la manera que más nos guste.

viernes, 6 de abril de 2012

Al cine en vacaciones

Si sois de los que os habéis quedado sin poder ir de vacaciones y no sabéis qué hacer con el mal tiempo que tenemos, una buen opción que tendrá entretenidos a vuestros hijos y a vosotros también, es ir al cine.
Os mostramos algunas de las películas que están en cartelera:

Lorax en busca de la Trúfula perdida
De los creadores de Gru, mi villano favorito y la imaginación del Dr. Seuss, llega el largometraje de animación en 3D LORAX - En busca de la Trúfula Perdida, una adaptación de la historia clásica de un guardián del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. La aventura  cuenta la historia de un chaval de 12 años que busca un Árbol Trúfula, lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia de Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo. 
Apta para todos los públicos





 Blancanieves (Mirror, Mirror)
 Nueva versión del cuento de Blancanieves. La malvada madrastra mata a su marido y destruye el reino. Blancanieves reclutará entonces una pandilla de siete valientes enanitos para recuperar el trono.  










La invención de Hugo
Hugo cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en la estación de tren de Paris. Con la ayuda de una excéntrica chica, busca la respuesta a un misterio. 
Apta para todos los públicos








 Papá soy un Zombi
Es una original película de animación donde zombis, brujas y otros seres de la noche, conviven en una emocionante y entrañable aventura mágica, en la cual Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los no-muertos.
Recomendada para mayores de 7 años

miércoles, 4 de abril de 2012

La Mona de Pascua


Estamos en semana santa y nuestros hijos no tienen colegio. Una de las actividades que podemos hacer con ellos es una mona de pascua.
La mona de pascua es un postre típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana, castellanomanchega y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta cuya degustación simboliza que las abstinencias de la Cuaresma han acabado.
Tradicionalmente el padrino regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua y es el lunes cuando se reune la familia para comer.
En muchas poblaciones las pastelerías compiten para exhibir en su escaparate la mejor escultura de chocolate.
Así que  os queremos enseñar nuestra mona y cómo nuestros pequeños la han preparado.
Los ingredientes son: 1 yogurt de limón, 3 huevos, 2 sobres de levadura, 3 medidas  yogurt de harina, 3 medidas de yogurt de azucar, 1 medida de yogurt de aceite, 1 chorrito de anís y ralladura de limón.
Para la cobertura necesitamos, mantequilla, chocolate y nata líquida.

lunes, 2 de abril de 2012

Diane Von Furstenberg for Gap

La diseñadora Diane Von Furstenberg se estrena como colaboradora  en Gap con una colección para niñas de 0 a 14 años.
La colección está siendo todo un éxito, estampados llamativos y coloridos, con  un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la firma Gap.

La colección se divide en 3 categorías: Bebés (de 0 a 24 meses), Toddlers (de 1 a 5 años) y Niñas (de 6 a 14 años).
Según la diseñadora belga, ésta colección ha sido una experiencia muy divertida a la vez que desafiante.